--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Una tradición que galopa

El mal tiempo deslució la feria caballar de San Martiño, que ayer volvía al emplazamiento del recinto ganadero de Guimarei tras los problemas con Sanidade que el pasado año conllevó su realización en la más céntrica Praza da Feira. Ni entonces ni ayer el tiempo acompañó, y desde la organización señalan la ventaja para los propietarios de los caballos que supone poder tenerlos a cubierto en Guimarei, en cuya explanada se concentraban también una exposición de maquinaria agrícola, de guarnicionería, y productos cárnicos y de temporada. También la pulpería fue lugar de concentración de un público que acudió en mayor medida hacia las 13 horas.

Más de medio centenar de équidos protagonizaron la feria caballar de San Martiño. // Bernabé/Luismy
De distintas razas

La tradicional cita caballar estradense reunió a unos sesenta ejemplares de distintas razas, desde algún percherón a pura raza española, sin faltar los ponys, procedentes en su gran mayoría del propio municipio. Muchos de los caballos mostraban anuncios de venta: sin embargo, prácticamente no se registraron transacciones, y la feria fue un escaparate de lucimiento de ejemplares, muchos de espectacular estampa, y punto de reunión de los cada día más numerosos aficionados al mundo del caballo.

A primera hora de la tarde, se desarrolló un bautismo hípico infantil, con paseos en pequeños caballos para los más pequeños, pero el desapacible tiempo hizo que fuera meramente testimonial. Las actuaciones de la banda de música Municipal de A Estrada y la charanga Os Atrevidos completaron el programa del San Martiño, una histórica feria que debería buscar revulsivos para próximas ediciones.

Fuente: La Voz de Galicia

Foto: Faro de Vigo

No hay comentarios:


Espacio publicitario