--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Un desfile con joyas de colección e instrumentos de trabajo huertano

"Vuelta en Carro tirados a la Vega Baja". Un total de 23 carros desfilaron ayer recorriendo media comarca, desde Almoradí a Callosa, donde pasaron la noche, para seguir hoy por carreteras y caminos de huerta.

La "Vuelta en carro a la Vega Baja" reunió ayer a 23 familias, grupos de amigos o aficionados a la cultura tradicional de la comarca, que se congregaron a primera hora de la mañana en Almoradí para recorrer con sus carros diversos municipios y celebrar un fin de semana de convivencia que tiene por finalidad mantener las costumbres típicas de la zona.

El presidente de la Asociación de Amigos del Ganado Equino de la provincia de Alicante, Daniel Gómez, explicó que por los caminos, carreteras y veredas pasearon despertando la curiosidad de vecinos y visitantes un total de 23 carros de todo tipo: "tradicionales, de lujo, de trabajo...". Algunos eran verdaderas joyas de coleccionista, otros son aún un instrumento de trabajo básico y diario para la gente de huerta. 

El recorrido les llevó ayer de Almoradí a Heredades, Formentera del Segura, Los Palacios, Daya Vieja, Daya Nueva, Dolores, Catral y Callosa de Segura. En esta última localidad "aparcaron" sus carros y dejaron descansar a los caballos y, tal y como manda la tradición, se instalaron a pasar la noche sobre sus medios de transporte o bien debajo de ellos, abrigados con mantas e incluso con balas de paja.

Hoy volverán a salir dirección Rafal y finalmente Almoradí, donde cerrará la "vuelta" aportando su granito de arena "para que no se pierda una cosa de antes". Una de esas que da identidad a una comarca y a sus pueblos.

Fuente: Información.es

No hay comentarios:


Espacio publicitario