--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Proyecto Pegassus



España posee las mejores características geográficas para hacer que el TURISMO ECUESTRE sea una opción de turismo tan importante como el turismo rural, o el turismo de sol. Poseemos cientos de Km de caminos forestales, caminos rurales, caminos de herradura, vías pecuarias, etc... por donde el TURISMO ECUESTRE nos puede hacer disfrutar de los paisajes más bellos de nuestra tierra. Al mismo tiempo, tenemos un número muy importante de empresas hípicas que ofertan TURISMO ECUESTRE en los lugares más turísticos de España. A pesar de tener todo a favor, nos falta cultura de TURISMO ECUESTRE. Todavía existe el lastre de que el caballo es para ricos, cuando por una media de 20 € podemos disfrutar de un paseo por los lugares más bellos de España montados a lomos del animal más bello de los que tenemos cerca de nosotros. Por otro lado, los medios de comunicación no ayudan mucho. Sólo hace falta dar un vistazo a los medios de comunicación del mundo del caballo (tanto on line como en papel) para ver el absoluto olvido que procesan al TURISMO ECUESTRE.

Un grupo de enamorados de los caballos hemos emprendido una aventura con el único propósito de acercar el TURISMO ECUESTRE al público que ama los caballos y la naturaleza, y se plasma en el Proyecto PEGASSUS compuesto por:

  •  Guía Pegassus.( en un futuro guiapegassus.info)
En esta primera etapa, hemos creado una página web llamada Diario Pegassus, (diariopegassus.com) donde colgaremos todas las noticias de TURISMO ECUESTRE que se generen en España.

En una segunda etapa, lanzaremos una web llamada Guía Pegassus (guiapegassus.info) con el fin de reunir en un solo lugar todas las RUTAS A CABALLO que actualmente se ofertan en España.

Una vez terminadas las dos fases, creemos que nuestro proyecto servirá para dar a conocer a los aficionados que existe otro turismo alternativo al de playa y sol, y por supuesto mucho menos dañino para la naturaleza, ya que aprovecha los recursos existentes, y no modifica el medio para su expansión.

Espacio publicitario