--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Nos cuentan...



Enero 2011
--------------------------
La Yeguada Villamor hizo entrega en el descanso del partido entre  Villamor de los Escuderos- CD Benavente, celebrado  el 16 de Enero en el Campo Municipal El Zulo de Villamor de los Escuderos (Zamora)  del potro que el Villamor de los Escuderos sorteó en su Cesta de Navidad. Representantes de la cuadra zamorana entregaron el potro de unos seis meses de edad al agraciado, Víctor García, que, curiosamente, es un gran aficionado a la hípica.

----------------------------------------------------
El Mesón de El Copo de Palmones (Cadiz) supera ya las tres décadas ofreciendo un completo muestrario de la cocina del Campo de Gibraltar y con detalles irrepetibles en sus salones. En él se pueden vivir momentos inolvidables como comer un foie de rape sobre un coche de caballos 'aparcado' en uno de los salones.

-----------------------------------------------------------------------

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 1,6 millones de euros en dos nuevos equipamientos turísticos que persiguen potenciar la ciudad como destino turístico. Con un millón de euros de presupuesto, está prevista la adecuación de un circuito para paseo a caballo de unos 2 kilómetros. Este nuevo espacio de esparcimiento servirá tanto a los hoteles de la zona como a los numerosos turistas que llegan cada temporada a la zona.

-------------------------------------------------------------------------

En la madrugada del domingo 16, además de encender las hogueras en honor al santo para la purificación y protección de los animales, los vecinos de Gálvez (Toledo) se disfrazarán de «sanantones» con ropas usadas y cencerros y correrán las lumbres. La Santa Misa será el lunes a las 12.00 horas, donde centenares de personas asistirán con sus animales para ser bendecidos por el cura. Tras la procesión los jóvenes recorrerán las calles a caballo.

-----------------------------
Archivo Octubre 2010


Los caballos que "actuan" en la serie de antena 3,  Hispania, se caracterizan por su pedigrí. Los corceles de 'Hispania' han actuado en 'El último samurái', 'El Señor de los Anillos' y 'El reino de los cielos'

---------------------------------------------------------
El nuevo centro de visitantes de la Dehesa de Abajo, que se inauguró ayer 20 de Octubre , es la tercera acción incluida en el Plan de Dinamización Turística del Río Guadalquivir

Además de la realización del centro, el proyecto incluye el acondicionamiento y señalización de cinco kilómetros de vía para su uso como ruta ecuestre, de senderismo o bicicleta.

-----------------------------------------------------
La fiesta de la Hispanidad en Guadalupe incluye la mayor marcha hípica que se celebra en Extremadura. Entre 500 y 700 jinetes marchan desde diferentes puntos de la comunidad autónoma y el resto de España hasta la fachada del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, donde realizan una ofrenda floral.

--------------------------------------

La titular de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, clausuró en la capital alcarreña un curso de criador de caballos para ex-drogodependientes, desarrollado por Proyecto Hombre, incluido en la Modalidad III de formación para el empleo. A través de esta modalidad, se han invertido más de 3 millones de euros para que casi 3.000 personas con dificultades de inserción laboral estén más preparadas

------------------------------
Archivo Septiembre 2010

Los caballos de la guardia civil de Jerez no tienen seguro. Parece un párrafo de un chiste de Gila, pero es real como la vida misma. Así lo denuncia la mujer de un guardia civil herido por un caballo en el embarque del Rocío. “Los caballos de la guardia civil no tienen seguro”, está fue la respuesta que recibieron por parte los responsables de la guardia civil al preguntar por la aseguradora que cubría los caballos. Su lucha la inicio en el año 2005, y a fecha de hoy, no tienen ninguna sentencia a favor.


----------------------------------------------------

La X Feria del Caballo  de Ciudad Rodrigo, que se celebrará entre los días 17 al 19 próximos en el recinto ferial municipal "con un récord de participación de caballos expuestos, superando el centenar, y con actividades para todo tipo de público". La Feria del Caballo tendrá como novedades este año las exhibiciones de Saltos y Baloncesto a caballo, así como una nueva ruta ecuestre desde Fuenteguinaldo.

---------------------------------------------------------------------

Cerca de 20.000 personas visitaron ANDUCAB 2010


La Feria de Muestras Agrícola y Ganadera de Andújar -ANDUCAB-celebró su séptima edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española y que ha despertado interés en países como Bélgica, EEUU México o Guatemala.

Se trata de un certamen con categoría A puntuable para la prueba del SICAB. En él participaron 48 ganaderías, a las que se sumaron dos yeguadas expositoras.

Los expertos presentes destacaron la calidad como nota preferente de esta edición que ha supuesto un gran avance en la consolidación de ANDUCAB como una cita de referencia en el mundo del caballo.
-----------------------------------------------------------

Unas 14.000 personas visitaron en el recinto ferial de Lugo el tercer Salón del Caballo de Galicia Equigal, que se inauguró el viernes y quedó clausurado a última hora de la tarde de ayer. Además de otras actividades lúdicas dirigidas al público infantil y a los mayores, en estas tres jornadas se sucedieron los concursos en diferentes modalidades. Los de pura raza gallega, de ámbito autonómico, tuvieron premios en metálico, en tanto que el morfológico de pura raza española fue valedero para el campeonato de España.
---------------------------------------------------------------

Rotundo éxito de la XIV Feria del Caballo de Torrejoncillo.


La organización destaca que la participación de ganaderos y caballos de Pura Raza Española, han superado todas las expectativas, siendo hasta el momento la más numerosa, con 44 ganaderos y 127 animales presentados en pista

El pasado fin de semana, en Torrejoncillo, se celebró la XIV Feria del Caballo y, las inscripciones se tuvieron que cerrar sin posibilidad de dar cabida a todos los solicitantes por falta de espacio
-------------------------------------------------------------

La decimoctava edición del concurso de ganado caballar, mular y asnal de A Fonsagrada batió ayer un nuevo récord de participación al reunir en el mercado ganadero unas 300 reses, según indicó el alcalde, Argelio Fernández, que se felicitó por el éxito de participación. En la cita, que coincidió con el día grande de las fiestas patronales, se repartieron 2.200 euros en premios.

------------------------------------------------------------

Los organizadores de Equigal, el salón del caballo de Galicia que empieza este fin de semana, sensible a la crisis, ha decidido que este año la entrada genérica sea gratuita. Un total de 40 ganaderías equinas y más de 120 ejemplares participarán desde hoy día 10 hasta el día 12 de Septiembre, en la tercera edición de la feria, único salón de caballo que ha conseguido sobrevivir a la crisis en la comunidad, donde se reúnen ganaderías de Galicia, Madrid, Valencia y Alicante


------------------------------------------------------------

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, inauguró ayer una nueva escultura que adornará la ciudad y que es parte de las iniciativas para conmemorar el Tercer Centenario de la Confirmación de la Feria. Se trata de ‘La Mulilla’, una estatua que se ha colocado en la zona verde de la Circunvalación, frente a la rotonda de la carretera de Barrax, en recuerdo del comercio de ganados que se realizaba en los ejidos del Recinto Ferial. Oliver explicó que “la nueva figura se ha establecido gracias al convenio de colaboración con Caja Campo y a la propuesta que en su momento hizo la Asociación Ecuestre El Estribo porque veian mucha vinculación con el origen de nuestra Feria”. Así, manifestó, “será otra escultura más del centenerio que perdurará y quedará para embellecer a la ciudad”.

----------------------------------------------------------

Un total de 120 caballos de 38 ganaderías españolas participarán, del 10 al 12 de septiembre, en el XI Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española de Torrejoncillo, con el que se abrirá la XIV Edición de la Feria del Caballo y la Artesanía de la localidad cacereña.

La feria acogerá además de una exhibición de caballos árabes en pista, otra exhibición de doma portuguesa y el XIII Concurso Nacional de Doma Vaquera, en el que ya han confirmado su participación catorce jinetes.

En su edición de 2010, la feria dará comienzo a las 9:00 horas del viernes, día 10, con la apertura de las instalaciones del recinto ferial y el inicio del XI Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española.

-----------------------------------------------------------

La edición de  Anducab 2010 qué se celebrará del 9 al 12 de septiembre contará en está edición con 180 equinos de 12 ganaderías. Esta edición tiene una asistencia de ganaderías superior a las anteriores, lo que supone consolidar esta edición entre las cinco más importantes.

---------------------------------------

Las cosas están calientes en Segovia. Por un lado, la administración anuncia el cobro del parking del hospital y al mismo tiempo, anuncian una inversión de 3 millones de Euros en un centro hípico. Vosotros, empresarios del Mundo del caballo, supongo que la cifra, os debe de marear. ¡Imaginar lo que se puede hacer con 3 millones de euros!.

Desde Diario Pegassus, el corazón nos pide el centro Hípico, pero nos para por dos motivos:

La primera, es que no creemos que invertir 3 millones de Euros de dinero público ahora mismo, en un centro hípico sea muy razonable. No creemos qué a los empresarios hípicos de la zona les haga mucha gracia esta competencia con tal cantidad de dinero disponible.

La segunda razón es el poco corazón que se puede tener a la hora de hablar de dinero. Nos parece lamentable que pretendan cobrar el aparcamiento en un hospital público. Cuando se pretende hacer negocio con la salud, por parte de la administración, es qué algo no va bien. Y si esa misma administración, pretende gastarse 3 millones de euros públicos en esta época en una hípica, entonces es que a los políticos que nos gobiernan, les ha dado mucho el sol en el “coco” y no piensan( o piensan demasiado...) . ¡Vivan los caballos!, pero no a cualquier precio.

---------------------------------------

Archivo Agosto 2010

---------------------------------------


En la ciudad de Calatayud han celebrado la XVI CONCENTRACIÓN ECUESTRE “CIUDAD DE CALATAYUD” con el siguiente programa:.

Día 28 de Agosto.- 22:00 h. Cena de hermandad y música hasta las 2 de la mañana
en el picadero Dª Martina.

Día 29 de Agosto.- 11:00 h. Concentración de caballos y almuerzo para los asistentes
en el Picadero D.ª Martina, a continuación pasacalles por la Ciudad.

15:00 h. Comida de hermandad.

18:00 h. Exhibición y juegos ecuestres en el picadero “Doña Martina” con
entrada libre y gratuita.

Hasta aquí todo normal, pero nos sorprende la edición qué celebran: La número 16. Nos sorprende que lleven 16 años celebrando una concentración ecuestre, y nos agrada. Por nuestra parte, esperamos que celebren otras tantas ediciones como mínimo.

--------------------------------------------------------------



La localidad turolense de Cella , acoge durante los días 3, 4 y 5 de septiembre una nueva edición de La leyenda de Zaida, una fiesta que traslada a Cella a plena Edad Media para recordar la trágica historia de mora Zaida. Como un acto más de las fiestas, el Domingo 5 de Septiembre su asociación cultural ecuestre sortea un caballo. (Este sorteo seguro que es el mejor regalo de las fiestas.)

---------------------------------------------------------------

El Partido de Sierra en Tobalina (compuesto por tres poblaciones distantes entre sí: Valderrama, Ranera y Cubilla en la provincia de Burgos) la mitad de su presupuesto depende de la central nuclear de Garoña. Con estos fondos y otros que aportarían otras instituciones, tienen pensado construir un centro ecuestre a largo plazo. Mucho se ha hablado del cierre de esta central nuclear, pero su cierre supondría “ que tendríamos que apagar las farolas, ya que no tendríamos dinero ni para el alumbrado” afirma Luis María Gómez Arnaiz, alcalde del Partido de la Sierra en Tobalina.

---------------------------------------------------------------



En las fiestas de Alcañiz (Teruel) de este año, la crisis ha hecho mella en la asociación ecuestre ya que los altos costes económicos que llevan algunos actos, han impedido que presenten una dama de honor para las fiestas. Malas noticias para los componentes de la asociación pero sobre todo para la Dama de Honor que los iva ha representar. Lo dicho, una pena.

---------------------------------------------------------------

Si tiene alguna noticia de interés mandela a diariopegassus@gmail.com

Espacio publicitario