--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

El Ayuntamiento de Pozoblanco recogerá los caballos sueltos en La Canaleja

El Ayuntamiento de Pozoblanco llevará a terrenos municipales los caballos sueltos que circulan libremente por la carretera de La Canaleja, lo cual ha provocado la queja y la preocupación de las personas que circulan por esta zona ante el temor de posibles accidentes. Los animales que no estén identificados serán sacrificados y el resto irá a subasta. Así lo ha confirmado el concejal pozoalbense Manuel Cabrera, quien ha señalado que se ha llegado a esta decisión después de la última reunión que sobre este asunto mantuvieron el jefe de la Policía Local, el responsable de la Oficina Comarcal Agraria de Pozoblanco y él mismo.

Han tenido que pasar alrededor de diez meses desde que se tuvo conocimiento de la situación de estos animales para que las administraciones se hayan puesto de acuerdo sobre ello. Los caballos son propiedad de Francisco P.S., vecino de Villanueva de Córdoba que se encuentra en prisión por la detención ilegal de su ex pareja en Pedroche el pasado mes de enero. A principios del pasado mes de marzo, familiares de este hombre se comprometieron a cuidar de estos ejemplares que estaban en el cortijo El Liebre, dentro del término municipal de Pozoblanco; sin embargo, los caballos no han sido cuidados y se ha visto a varios de ellos sueltos por zonas limítrofes a la finca e incluso vagando por la carretera de La Canaleja.

Según Manuel Cabrera, este no es un caso normal de abandono de animales, ya que su propietario se encuentra en una situación excepcional al estar cumpliendo una condena que le tendrá en la cárcel unos cuatro años más. El edil afirma que se han puesto en contacto con sus familiares y han decidido reagrupar a los animales en su finca. "Una vez allí, las autoridades sanitarias irán con nosotros a la identificación, se hará una relación, nos harán entrega de un acta de recepción y nosotros los llevaremos a un terreno municipal para después actuar según las circunstancias de cada uno". Cabrera ha avanzado que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de la manutención de los animales durante el tiempo que su dueño esté en la cárcel.

Fuente: Diario de Córdoba

No hay comentarios:


Espacio publicitario