El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) celebra en la edición de 2010, sus veinte años de existencia. Durante estas dos décadas, se ha convertido en un evento con una gran repercusión económica para Sevilla, solo por detrás de la Semana Santa y la Feria de Abril, generando unos ingresos anuales de 30 millones de euros en la ciudad.
La celebración de SICAB ha generado 36.000 puestos de trabajo en este periodo y el presupuesto a lo largo de estos años ha sido de 30 millones de euros. Más de un millón se ha destinado a la promoción internacional, lo que ha favorecido la participación en las distintas áreas del evento de 75 países diferentes.
A lo largo de su historia, SICAB ha contado con la participación de más de 15.000 caballos de Pura Raza Española. Se ha convertido en el gran mercado estacional del mcaballo español, ya que se enmarca en el periodo donde se realizan el 60% de las transacciones de ejemplares, destacando los que se destinan a la exportación.
Los concursos clasificatorios para SICAB que se desarrollan anualmente en más de 20 países, incluido España, se han elevado a 1.800 en las dos décadas.
En el aspecto comercial, el número de stands han superado los 3.000. Las ventas de caballos en este periodo, han supuesto más de 100 millones de euros, sin contar con la comercialización de otros productos adicionales, como vestimenta, guarnicionería, o monturas. SICAB ha albergado también 120 espectáculos ecuestres a los que han asistido 400.000 personas.
FIBES acoge este evento desde su primera edición, donde se ocupa todo el espacio disponible en sus instalaciones e incluso ampliándose en los últimos años con estructuras provisionales, situándose actualmente en los 75.000 metros cuadrados.
En esto veinte años han pasado más de 3 millones de visitantes, que han generado un consumo diario superior a 120 euros por persona.
Repercusión internacional
La importancia de este encuentro se fundamenta también en su repercusión internacional, por eso la organización ha dedicado el acontecimiento a países diferentes, como Guatemala, Méjico o Marruecos, lo que también ha influido en una mayor afluencia de población de fuera de nuestras fronteras.
Se han entregado 7.500 acreditaciones para medios de comunicación generalistas y especializados de diferentes países, lo que ha revertido en la emisión de 30 horas de televisión y la publicación de más de 3.000 informaciones sobre SICAB, llegando a una audiencia de 380 millones de personas.
El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, por ello cuenta con más de 150.000 visitas en su web www.sicab.org.
En la edición de 2007, puso en marcha Sicab.tv, una web en la que se pueden seguir en directo todos los detalles de los diferentes actos y que ha tenido un seguimiento desde su creación de 400.000 internautas.
Fuente: ABC-Sevilla

No hay comentarios:
Publicar un comentario