En el marco del proyecto Equustur ha diseñado una ruta de turismo ecuestre en cada uno de los territorios, en base al "Manual de Turismo Ecuestre" elaborado entre los socios y expertos del proyecto Equustur. Para ello se ha buscado alguna ruta ya establecida en el territorio, donde sea posible hacer turismo ecuestre, y así aprovechar al máximo la infraestructura y la señalética existente. En el caso de Menorca la ruta sigue algunos tramos del Camí de Cavalls.
Para la prueba piloto de la ruta diseñada en Menorca se invitan diversos profesionales del sector ecuestre, que puedan evaluar la ruta propuesta. Este evento se convierte en una oportunidad para descubrir el potencial de la isla para el desarrollo del turismo ecuestre.
En la organización de este evento contamos con la participación de las empresas miembros del Colectivo de Empresarios Turísticos del Producto Ecuestre en Menorca, para impulsar el producto por el que se apuesta decididamente desde el Consell Insular y la Fundación Destí Menorca .
Se organizan dos días de ruta a caballo por la costa sur, siguiendo el Camí de Cavalls, sendero que circunvala la isla.
El proyecto Equustur enmarca en el programa Interreg IV - Sudoe y pretende contribuir a reforzar la cohesión económica, social y territorial de las zonas que lo integran mediante el desarrollo de un producto turístico ecuestre de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente .
El principal objetivo de Equustur es la creación de una "Red Ecuestre Europea", basada en productos ecuestres y formada inicialmente por las 10 rutas diseñadas y georeferenciadas en el marco del proyecto.
Fuente: Menorca.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario