Tal como se temía, la deuda acumulada por el Bando de los Caballos del Vino es superior incluso a las cifras que se dieron a conocer en el último cabildo de la Cofradía de la Vera Cruz celebrado en junio. Una auditoría, realizada por el asesor jurídico de la actual junta directiva de los caballistas, ha revelado que la deuda asciende a 115.000 euros. Las peñas, reunidas en asamblea el pasado fin de semana, decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía el informe elaborado por el auditor e iniciar acciones judiciales contra el anterior presidente de este colectivo festero caravaqueño.
Antonio Caballero, presidente del Bando de los Caballos del Vino, confirmó los datos, «tal como dijimos cuando nos hicimos cargo del bando, la prioridad era determinar cuál era el estado económico ya que las peñas en junio no aprobaron las cuentas presentadas por el anterior presidente; primero se constituyó una comisión con personas de las distintas peñas para tratar de hacer un balance real y una vez constituida la nueva junta se procedió a encargar la auditoría».
El presidente actual confirmó también que «estamos a la espera de poder cerrar una operación con una entidad para poder hacer frente a las deudas que se han reconocido en esta auditoría». En cualquier caso, si no hay contratiempos, la intención de la actual junta caballista es hacer frente a las deudas antes de finalizar el presente año. En las próximas semanas se pondrán en contacto con todos los acreedores para concretar con cada uno las cantidades a las que se podrá hacer frente y negociar la forma de pago.
Las peñas caballistas confían en que se pueda rebajar un poco la deuda para poder hacer frente a todos los pagos mediante la operación bancaria que ya está casi aprobada a falta de algunos avales que podrían estar disponibles en los próximos días. Caballero adelantó que «estamos esperando tener los datos que nos faltan para comparecer ante todos los festeros y dar cuenta de todas las gestiones realizadas. No hemos llegado aquí con intención de tapar nada sino de esclarecer todas las dudas».
Fuente: La verdad.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario