Lo que no están haciendo los tribunales lo están haciendo las redes sociales. El Juzgado de Instrucción número 1 de León tampoco se pronunció ayer sobre la situación de los 180 caballos abandonados en una explotación de Boñar. Lo que sí es una realidad es que los ‘amigos’ del grupo para salvar los caballos de Boñar, creado en Facebook, han convocado una manifestación para el próximo 28 de noviembre con la que se pretende sensibilizar a la sociedad del lamentable episodio de los caballos de Boñar que fueron, literalmente, abandonados por su dueño el pasado mes de agosto.
Mientras, según confirman desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, el juzgado aún no se ha pronunciado sobre las responsabilidades que deben depurarse en lo que consideran un claro caso de abandono y maltrato animal.
El juzgado debería haberse pronunciado el pasado martes. Ayer a última hora de la tarde aún no había dictado una resolución. Aún así desde la protectora de animales, su presidenta, Carmen Caríssimo no espera buenas noticias. “El fiscal no ha formulado acusación”. Lo que sí tienen claro es que si la resolución judicial no es favorable, la asociación llevará el caso ante la Audiencia Provincial.
De momento, después de más de dos semanas en estado de desatención, la Junta de Castilla y León ha comenzado a alimentar a los caballos. Esta determinación llegó tarde para los cuatro equinos que en los últimos días perdieron la vida como consecuencia del abandono de sus dueños
Fuente: La Cronica de León

No hay comentarios:
Publicar un comentario