Las inmediaciones de la estación de autobuses de Langreo serán este sábado el escenario donde se celebrará el X Certamen Llangréu Natural, Sección de otoño.
La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, presentó ayer el evento del que aseguró que se trata de una fiesta-homenaje a un animal muy querido por los asturianos, «muestra de ello es que cada vez se cuidan más las diferentes razas». También destacó que se ha registrado un importante incremento de participación, ya que en esta edición estarán presentes 70 caballos, el máximo que puede acoger el recinto ferial, que «se nos ha quedado pequeño por lo que cerramos la inscripción. La instalación no da para más. Hay que mantener unas medidas de seguridad y, además, podía haber supuesto una perdida de vistosidad del certamen».
Durante la mañana y tarde del sábado se realizarán las calificaciones y, al mismo tiempo, el recinto acogerá numerosos actos como un mercado de productos ecológicos, que se hace en colaboración con el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica, venta de artesanía y canción asturiana, entre otros. Entre las novedades cabe destacar «la entrada en el mundo de la mejora genealógica», con una sección específica para estos ejemplares.
Fuente: El comercio digital

No hay comentarios:
Publicar un comentario