La tercera feria anual de Villegar se celebró ayer con una buena oferta de ganado, mayor que en las anteriores ediciones, lo que animó al público, a pesar de la fuerte lluvia que estropeó, en parte, la jornada. En el recinto ferial se pudieron encontrar cerca de 600 vacas, una partida importante de caballos y varios rebaños de ovejas y cabras.
![]() |
| En la feria hubo una amplia representación de vacas y caballos. :: SANE |
Las reses procedían de Sel de la Carrera, Entrambasmestas, Esponzués, Borleña, Prases, San Martín de Toranzo y Castillo Pedroso, todas ellas, en general, de excelente calidad en sus distintas razas.
Los terneros 'de color' destetados, entre los cinco y seis meses de vida, fueron los que más se vendieron. Los precios oscilaron entre los 365 y los 390 euros por cabeza. También tuvieron buena salida algunos potros quincenos y varias vacas de desecho (para carne). A un ganadero le llegaron a ofrecer 300 euros por tres corderos, pero la oferta no llegó a cuajar y no hubo transacción.
Hubo importantes cabañas, como la de Herrero, compuesta por 120 animales, o la de Hijas.
A los ganaderos participantes se les obsequió con campanos y diversos regalos entregados por la asociación La Piedrona, organizadora del evento.
Además del alcalde de Corvera de Toranzo, Manuel Martín, también asistió a esta feria el subdirector de la Consejería de Ganadería, Luis Calderón. La jornada estuvo animada por música regional y degustación de pinchos.
Fuente:


No hay comentarios:
Publicar un comentario