--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Agricultura gastó más de 15.000 euros en mantener los caballos de Boñar

La Junta de Castilla y León gastó 15.100 euros en la alimentación y cuidados e los caballos cuyo sostenimiento le encomendó el 2 de septiembre el Juzgado de Instrucción número 1 de León, a resultas de una denuncia de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León. 

La cantidad se corresponde a hierba, identificación de animales y combustible para los vehículos de la empresa, necesarios para a cometer las tareas de mantenimiento de los 173 équidos de la empresa Caballos de Boñar, S.L. El gasto se corresponde con el periodo de poco más de un mes en el que el Servicio Territorial de Agricultura tuvo que hacer al sostenimiento de la explotación pese a que la tutela de los caballos «nunca se le retiró a la empresa» responsable de los animales, según informó la letrada de la protectora de animales, María Luisa Hermida, que anunció que la asociación recurrirá el auto en el que no se aprecia delito de maltrato a los animales ni falta por su abandono.

Los paquetones de hierba volvieron a la explotación a finales de agosto.

NORBERTO

Preocupación ante el invierno. Hermida facilitó información sobre el caso y señaló que la Junta de Castilla y León remitió un informe al juzgado tras el sobreseimiento del caso en el que facilitaba la relación de gastos, así como «su preocupación porque la situación de los ungulados empeorase si la empresa no volvía a alimentarlos y por la previsión de nevadas para el noviembre».

La abogada destacó el gasto que tuvo que realizar la Administración autonómica en identificar a los caballos que carecía de ésta, como es preceptivo, que supondría casi la mitad de desembolso efectuado.

Fuente: Diario de León  

No hay comentarios:


Espacio publicitario