La plaza de toros de Tudela volvió ayer al pasado para ser escenario de una exhibición en la que se recrearon las batallas medievales. Unas 500 personas acudieron al acto, en el que se pudo ver a caballeros realizando diversos ejercicios y también combatiendo a caballo y a pie. Una malabarista y un gaitero, y una exhibición de cetrería completaron el espectáculo.
Los jinetes fueron los encargados de abrir la exhibición con varios ejercicios en los que tenían que clavar lanzas en balas de paja o intentar atrapar unas anillas con sus lanzas.
Dieron paso a los cetreros que realizaron parte de la exhibición en la grada y entre el público, dándoles la oportunidad de ver de cerca a las aves e, incluso, de poder tocarlas.
Luego los caballeros volvieron a la arena para practicar otro peligroso ejercicio, en el que tenían que golpear con su lanza una diana que giraba con una horca en el otro extremo que podía golpearlas.
Lo más espectacular llegó con los torneos entre caballeros, que se enfrentaron a caballo y a pie por ser los ganadores.
En el espectáculo destacó también la implicación del público y varios voluntarios no dudaron en bajar y montar a caballo para intentar completar algunos ejercicios.
Fuente: diariodenavarra.es


No hay comentarios:
Publicar un comentario