El director gerente del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, Javier Pérez, ha destacado hoy que Andalucía es la "salvación" para la atención de los caballos de la ciudad al carecer la autonomía ceutí de un lugar para la atención de las enfermedades de los equinos.
En declaraciones a los periodistas, Javier Pérez ha destacado que las instalaciones, que abrieron en julio y que se instalan en una parcela de 31.000 metros cuadrados, albergan un total de 135 caballos, montados por 400 alumnos de forma casi diaria.
Javier Pérez ha denunciado que la ciudad no cuenta con hospitales veterinarios donde poder atender a los animales cuando enferman "ya que no existen instalaciones para intervenirlos quirúrgicamente, ni siquiera para estabilizarlos hasta que monten en barco hacia la península".
Pérez ha afirmado que "si un caballo se pone realmente enfermo sólo nos queda rezar, porque a veces no da tiempo a montarlo en el barco y trasladarlo a la península, una vez tuve que recurrir a unos amigos que vinieron de Sevilla y finalmente pudimos estabilizar a un animal grave".
"Hay demasiadas clínicas para pequeños animales en Ceuta pero nadie se arriesga a montar un hospital, ese sería un sueño, porque claro que hace falta, es evidente", ha entendido Javier Pérez.
Desde la Ciudad Autónoma han asegurado que no existe un protocolo de actuación al respecto, pero que recurren a los veterinarios de la ciudad y si es algo más grave se trasladan los caballos al Hospital de Aznalcóllar, en Sevilla.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario