--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

El lobo ataca a caballos en Cantabria

Olea y los Carabeos, zona montañosa en Cantabria. El paisaje se repite por toda la comarca. Prados interminables en los que potros y terneros pastan tranquilamente. Pero al caer la noche comienza la alerta.

Desde un año atrás, y mucho más intenso en los últimos meses, los ataques de lobos a sus reses no cesan. Los ganaderos revisan 24 horas sus animales, día y noche. Cada madrugada no saben lo que se pueden encontrar.

Desiderio tiene unos 70 potros, cada día a las seis de la madrugada pasa revista a sus caballos. Hace unos días encontró el cadáver de uno de ellos a tan sólo 300 metros de la carretera. "Estaba caliente todavía, llamé enseguida al guarda forestal para que certificara el ataque, ese día tuve suerte, porque si llegas más tarde los buitres acaban con el cadáver y cuando llega el guarda no sabe ya si ha sido un lobo o no, porque sólo quedan los huesos".

Y ese es el problema que tienen. Certificar el ataque de un lobo es muy difícil, hay que estar unos minutos después de la muerte allí presente y detectar huellas, mordeduras, etc. Una vez llega el guarda confirma que en efecto se trata de una muerte provocada por lobos se procede a solicitar la indemnización. En el caso de los ganaderos de Olea, tienen un problema: Han denunciado al juzgado para que paguen las pérdidas, pero el juez ha dictaminado que el dueño del coto privado donde pastan no tiene porque pagar, ya que no se sabe si los lobos proceden del coto o de otras zonas, no saben su procedencia.

Berto y José Antonio, dos ganaderos de Olea, han perdido entre los dos, casi 20.000 euros y no han recibido ninguna indemnización. Según ellos así no pueden seguir "hubo una época que no había ataques, no entendemos qué es lo que pasa ahora, deben echar a los lobos alguien al monte, porque hay muchísimos", asegura Berto.

No pueden matar a los lobos, tampoco pueden encerrar a sus ganados las 24 horas, aunque muchos los encierran en naves, una opción mejor que perderlos....Aquí se sienten atrapados por esta situación y así llevan años, y cada vez va a más.. los lobos tienen que comer y no sé vislumbra ninguna solución.

-------------------------------------------------------------

 ¡ RECUERDE !: Somos el "ÚNICO" Diario Digital de Turismo Ecuestre de España. 

-  ¡ Disponemos de espacios publicitarios desde... 2 €.!.
OFERTA ESPECIAL:  ¡ Pague dos meses, y su anuncio se publicará tres meses !.
-   Promociones Especiales por renovación... ¡ Pague un espacio y su publicidad se publicará en dos   espacios!. 
OFERTAS ESPECIALES PARA EMPRESARIOS DE TURISMO ECUESTRE

 ¡ No encontrará espacios más económicos y con tantas visitas! Más información.

--------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:


Espacio publicitario