Dentro de los actos organizados con motivo de la apertura de los pastos de la Mancomunidad de Enirio-Aralar, las campas de Larraitz acogieron la celebración del primer concurso de ganado caballar de montaña de Gipuzkoa. Algunos de los ejemplares exhibidos eran realmente espectaculares. Tras la deliberación de los miembros del jurado, el primer premio de yeguas fue a parar a manos de Aitzol Mendizabal, de Idiazabal. La segunda y tercera plaza de esta categoría fueron para un mismo ganadero: Pedro Sukia, de Lazkao.
En el apartado de sementales se impuso también Aitzol Mendizabal. El segundo puesto fue para Victoriano Urrestarazu, de Idiazabal, en tanto que la tercera plaza fue para José Azurmendi, de Zegama.
En la matinal tuvo lugar una prueba de esquiladores. El reto no era otro que el de establecer una marca en rapar ocho ovejas. El participante fue Miguel Mari Sagastume, de 58 años, de Amezketa. Éste invirtió un tiempo inicial de 20 minutos y 18 segundos, si bien tras penalizaciones quedó en 20,49.
Fuente: diariovasco.com
--------------------------------
RECUERDE: Puede abrir un hilo para tratar este tema en el foro Pegasuss.
..............................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario