El buen tiempo que disfrutó la comarca mariñana fue, sin duda, el mejor aliado del día grande de las dos primeras citas festivas de la temporada: As Quendas en Mondoñedo y la Festa da Troita en A Pontenova. El buen día animó a numeroso público a acercarse a disfrutar de alguna de las celebraciones, así como a participar en los concursos de ganado y de pesca, respectivamente.
En el caso de Mondoñedo, la jornada comenzó con la apertura del recinto ferial, donde se dieron cita un considerable número de cabezas de ganado. «Estamos contentos coa participación», indicó José Manuel Otero, miembro de la comisión de fiestas, «na que sen dúbida tivo moito que ver o bo tempo». Los asistentes al mercado también pudieron ver una demostración de herrado de caballo a cargo de Noel Cortón.
Los ganaderos con los mejores ejemplares se repartieron más de 1.500 euros en premios. Así, Luciano García Gómez se hizo con los 350 euros al mayor número de cabezas de ganado de monte, mientras que los 220 de la misma categoría fueron para Hermes Sánchez Oseira. En poni gallego, los galardonados fueron José García Reigosa por el mayor número de cabezas llevadas al recinto y Juan Gasalla y Moisés García por los mejores ejemplares.
Los caballos percherones más destacados fueron los de Miguel González Lende y Ricardo Veiga, mientras Rubén Díaz y Orlando García se hicieron con los premios a los mejores caballos de silla. Finalmente, los potros del año pasado con mejor presencia fueron los presentados por Manuel Balsa y Pedro Iglesias.
La única mujer con premio fue Puri Muñoz, que recibió 50 euros por engalanar su caballo al estilo tradicional gallego.
Fuente: elprogreso.com
RECUERDE: Puede abrir un hilo para tratar este tema en el foro Pegasuss.
..............................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario