--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Barredos, contra los caballos

Parte de los caballos
que viven en un prado
a escasos metros de la barriada de Barredos. ::
J. C. ROMÁN
 Caballos felices, vecinos enfadados. Los vecinos de la barriada minera de la localidad lavianesa de Barredos están que 'trotan' desde hace más de un año. La causa: unos vecinos incómodos, dicho de otro modo, la imposibilidad de convivir con una veintena de caballos que viven a escasos metros de sus domicilios y que les causan «graves trastornos» en su vida diaria sin que nadie habilite una solución.

Los caballos se encuentran en una finca privada, separados de las casas tan sólo por la vía del tren. Por el día trotan a sus anchas por el recinto y por la noche duermen en los cobertizos.

Las defecaciones de los animales y la 'epidemia' de malos olores han levantado ahora en pie de guerra a los vecinos.

Estos vecinos afirman que los caballos están «bien atendidos», comen y se les saca a pasear los fines de semana, pero no quieren que estén tan cerca de sus casas. El principal problema son los olores que se desprenden y que «nos impide abrir las ventanas» afirman las vecinas.

Cobertizo de chapa

Además, para que los animales estén a cubierto se ha construido una especie de cobertizos «de chapa» que, cuando los caballos los patean, «meten un ruido que no nos deja dormir».

Los vecinos de Barredos reclaman a su propietario que traslade a los equinos a otro lugar. De hecho, aseguran que hace tiempo estaban en otra localidad y «tuvo que quitarlos de allí».

El enfado de los vecinos les llevó hace ya meses a poner la situación en conocimiento de la Alcaldía, donde presentaron un escrito explicando la situación. Según los vecinos, «nos dijeron que nos comprendían, pero que poco podían hacer».

Ayer, recordaban los vecinos: «poco no, no han hecho nada de nada», aunque desde el propio Consistorial se les ha reconocido la posibilidad de que los caballos estén de forma «ilegal». Mientras, los «olores ya se han convertido en insoportables». 

Fuente: elcomerciodigital.com
--------------------------------
 RECUERDE: Puede abrir un hilo para tratar este tema en el  foro Pegasuss.
..............................................................

No hay comentarios:


Espacio publicitario