Veinte empresarios de Zamora han apostado por la construcción de un centro de hípica que se materializará en pocos meses en un terreno de 60.000 metros cuadrados junto a Pueblica de Campean, término municipal de Pereruela.
Se ha conseguido la financiación necesaria, obtenido los permisos para iniciar obra y cuenta con ayudas del grupo de acción local Aderisa por creación de empleo.
Entre los muchos planes que existen tras la realización de este centro de equitación, hay que destacar que se realizarán cursos formativos sobre el mundo del caballo, habrá clases de equitación en las diferentes disciplinas, se dispondrán de cuadras para alojar y pupilar a más de 100 animales, entre box y cercados de descanso en semilibertad, se realizarán campamentos de verano, actividades para casas rurales, concursos y se trabajará con las asociaciones de discapacitados para hacer hipoterapia y/o equinoterapia; además se dispondrá de varias pistas de trabajo, una de ellas será cubierta de 60x20 para trabajar durante todo el año sorteando las inclemencias del tiempo, incluso se podrá hacer algún espectáculo ecuestre.
Las obras darán comienzo este mismo mes de diciembre y el inicio de la actividad está prevista para la primavera-verano de 2011. está previsto el inicio de actividad en la primavera-verano de 2011.
El lunes día 22 de noviembre, la sociedad Equus Durii ha firmó con la recién fusionada Caja España-Caja Duero la financiación necesaria para hacer realidad el Centro Hípico Zamorano «Equus Durii». Este es uno de los proyectos más esperados y que en los próximos meses se materializará en unas instalaciones modernas y completas a tan sólo 8 kilómetros de la capital.
El propósito de los promotores de esta empresa es responder a la demanda que sostienen desde hace años los aficionados a la equitación, y acercar el mundo del caballo a quienes aún no han tenido la oportunidad de disfrutarlos.
Por otro lado, los zamoranos dispondrán de un espacio de ocio y deporte, en el que niños y mayores podrán divertirse y compartir la afición a los caballos, ya que las actividades programadas en el centro serán muy variadas y dirigidas a distintos tipos de público. No van a olvidarse de las personas con diversidad funcional con los que trabajarán estrechamente mediante la hipoterapia, aprovechando las cualidades y beneficios que aporta la relación con estos magníficos animales.
Las instalaciones incluyen pistas de entrenamiento y concursos, pupilaje de caballos y ponis, club social, centro formativo, y espacio de ocio.
Esta apuesta por el progreso ha ido cuajándose durante 6 años, estudiando todos y cada uno de los detalles con un enfoque serio y profesional, para buscar el éxito de un proyecto con el que Zamora se suma al resto de provincias donde ya existen este tipo de instalaciones, para poner a nuestros futuros jinetes en los puestos más altos del ranking mundial.
Fuente: El correo de Zamora

No hay comentarios:
Publicar un comentario