Los visitantes en los locales extra-hoteleros asturianos se incrementaron un 54 por ciento en relación al mismo mes del año 2008 y la estancia media fue la mayor de toda la España Verde, con 2,71 noches de promedio.
Las pernoctaciones internacionales en los primeros diez meses del año en todos los alojamientos supusieron un incremento del 16,34 por ciento, el mayor de la España Verde.
Según informa la Consejería de Cultura y Turismo, octubre se cierra para el turismo con unos datos muy positivos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el número de visitantes dobló los de 2008.
En cuanto a los establecimiento extra-hoteleros, las pernoctaciones experimentaron el mayor crecimiento de la España Verde en los dos últimos años, con un incremento del 82 por ciento y acercándose a las 64.000, y también aumentó el número de turistas, un 54 por ciento con respecto a 2008.
La comparativa con 2009, año en el que en ciertos indicadores de establecimientos extra-hoteleros se obtuvieron datos históricos, también arroja muy buenos resultados.
En concreto, el número de turistas aumentó en un 11 por ciento y el de pernoctaciones en 2,26 por ciento.
Los datos de turismo rural superan los de octubre de 2007, calificado como histórico por el sector, al conseguir un crecimiento del 44,2 por ciento en turistas y un 49 por ciento en pernoctaciones, los mayores crecimientos de la España Verde.
Además, el acumulado de los diez primeros meses del año en comparación con 2007 vuelve a situar el turismo rural asturiano en valores de crecimiento muy positivos, con un incremento del 14,5 por ciento en turistas y del 7,4 por ciento en pernoctaciones, mientras que el número de turistas creció con respecto a 2009 en un 6 por ciento y el de pernoctaciones en un 7,2 por ciento.
Destaca que en los diez primeros meses del año visitaron Asturias más de 1.660.000 turistas, unas cifras que superan las obtenidas en el mismo periodo de 2009 en un 1,4 por ciento y de 2008 en un 0,5 por ciento.
En cuanto a las pernoctaciones, ya superan las 4.230.000, números también superiores a las dos campañas anteriores.
Otro aspecto positivo para la Consejería es la consolidación de las buenas cifras del turismo internacional.
Así, las pernoctaciones de visitantes foráneos en los primeros diez meses de este año supusieron un crecimiento del 16,3 por ciento, el mayor de la España Verde, y lo mismo pasa con el número de turistas, que aumentó un 17,6 por ciento.
Fuente: EFE
Nota: El aumento de las pernoctaciones en el turismo rural, repercuten en las empresas de turismo ecuestre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario