--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Córdoba Ecuestre garantiza que cumple todas las normas sanitarias

"Cumplimos escrupulosamente todas las exigencias sanitarias para poder desarrollar los espectáculos ecuestres". Así de contundente se mostró ayer el gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, ante la petición de los vecinos de San Basilio de que la entidad les presente un certificado que avale si se cumplen las normativas de higiene. Según Gómez, "nos encontramos dentro de la legalidad", ya que "todo lo relativo a la higiene está estudiado de forma minuciosa".

Ésta no es la primera vez que los vecinos de la zona muestran su descontento por la presencia de equinos en Caballerizas Reales, aunque el gerente de Córdoba Ecuestre asegura que desde que se puso en marcha de forma permanente el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, el pasado 12 de noviembre, "nadie nos ha presentado ningún tipo de queja, ni tan siquiera los vecinos". Asimismo, Gómez insistió en que el desarrollo de este producto turístico en un enclave "tan especial e inigualable" como el de Caballerizas "exige aún más estar atento a todos los detalles para que todo salga a la perfección y que todos estén contentos". Incluso, Gómez apuntó que el presidente de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, Javier Álvarez de Sotomayor, estuvo presente el día de la inauguración oficial del espectáculo ecuestre permanente y "en ningún momento nos hizo ningún tipo de denuncia sino que nos felicitó por el resultado".  

En esta misma línea, Córdoba Ecuestre señaló que su objetivo principal es hacer del espectáculo un referente en la oferta cultural y de ocio de la ciudad, "marcado sobre todo por su calidad". El propio presidente de la entidad, Rafael Blanco, destacó durante la presentación oficial del producto turístico que todo estaba estudiado para que los caballos que se encuentran estabulados de forma permanente causen las mínimas molestias a los vecinos de la zona.

No obstante, los ciudadanos de este punto del Casco demandan documentación que les acredite que se están siguiendo todas la exigencias en materia sanitaria, sobre todo por la "intranquilidad" que les causa el que se pueda producir algún tipo de infección o de plaga. Álvarez de Sotomayor puntualizó que los vecinos no se oponen a la presencia de equinos en Caballerizas, tal y como demandaban hace un año, sino que necesitan conocer con qué periodicidad se procede a labores como la recogida de estiércol o si se realizan de forma regular controles de higiene o limpieza por parte de las administraciones competentes.


Fuente: El Día de Córdoba

No hay comentarios:


Espacio publicitario