Los amantes de los caballos en la Costa están de enhorabuena. Este fin de semana abrirá sus puertas el nuevo Club Hípico Taramay de Almuñécar. La localidad vuelve así a recuperar su picadero municipal que ha permanecido dos años cerrado, desde que el último concesionario abandonó el servicio y mientras se han realizado obras de reforma. La nueva adjudicataria del servicio es la profesora de equitación malagueña Andrea Podadera, que recibió la concesión municipal en enero de 2010, aunque hasta ahora no ha podido reabrir el club hípico, ya que el Ayuntamiento ha estado reformando las instalaciones. Según el pliego de condiciones, la profesora se hace cargo del picadero municipal de Almuñécar por un valor de 10.653 euros anuales. El contrato, que contempla la explotación, mantenimiento y limpieza del picadero, es de dos años prorrogables a un máximo de cuatro.
El alcalde Juan Carlos Benavides, acompañado por los concejales Eva Gaitán y Antonio Díaz, visitaban ayer las instalaciones renovadas junto a la empresaria que pretende dar un impulso al club hípico, unas instalaciones que abren la posibilidad de explotar el turismo hípico en la Costa Tropical.
El nuevo Club abre sus puertas al público tras un completo proceso de restauración del picadero y su entorno que ha asumido el Ayuntamiento de Almuñécar, ofertando a los aficionados al mundo de los caballos, una amplia gama de servicios deportivos y de paseo especializados en caballos de todos los tamaños, según informan fuentes municipales. «Ofrecemos clases a niños y mayores, desde los tres años en adelante. Estamos especializados en doma de caballos y pupilaje, esperando poder acoger y cuidar a los caballos existentes en Almuñécar y otros municipios de la Costa, en unas instalaciones muy buenas, bien preparadas y con todo tipo de servicios profesionales», valoraba ayer la nueva adjudicataria, Andrea Podadera.
La escuela de equitación ofrecerá sus servicios a niños a partir de tres años, de martes a domingo, en horario de nueve de la mañana a las siete de la tarde. También ofertan posibilidad de dar paseos en ponis pudiendo y anuncian bonos para varias sesiones a precios «módicos». Al tratarse de una monitora con licencia deportiva especializada en caballos, experta en doma y saltos en competiciones nacionales e internacionales, el picadero de Almuñécar también permitirá preparar exámenes de doma y galope con clases estructuradas por niveles según marca la Federación Hípica Española.
Como promoción de salida, la primera clase en el Club Hípico Taramay, situado en la Rambla Caballero detrás del antiguo Hotel Taramay, puede recibirse por sólo seis euros, para animar a más aficionados a iniciarse en esta modalidad deportiva en plena naturaleza.
Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario