Vecinos de Trabanca Sardiñeira (Vilagarcía) denuncian el abandono en el que consideran se encuentran los caballos que el colectivo de comuneros del lugar tiene en una finca cercada de la zona. Una vecina dio ayer la voz de alarma para poner de manifiesto el estado en el que se encuentran los seis équidos, a los que, según aseguró esta mujer que de manera habitual transita por ese entorno, hace días que nadie alimenta debidamente.
![]() |
| Un joven ofrece unas manzanas a los caballos, ayer. // J.L. Oubiña |
"Los caballos tienen los comederos vacíos, no tienen paja y no pueden salir de allí para buscar de comer en el monte porque están encerrados", indicaba la mujer, que asegura que desde el reciente cambio en la directiva del colectivo de comuneros de Trabanca Sardiñeira nadie se responsabiliza de cuidar de estos animales como es debido.
Miembros de la asociación protectora de animales de Vilagarcía, así como otros vecinos del municipio, se acercaron en los últimos días hasta la finca de Trabanca Sardiñeira en la que están encerrados los caballos para llevarles algo de comer, pues los animales, según indicaba un vecino, se encuentran visiblemente hambrientos.
La nueva presidenta de los comuneros de Trabanca, Marta Eiras Tubío, explicaba el 23 de octubre, día en el que se celebró la votación que la convirtió en portavoz del colectivo, que la adquisición de estos caballos había sido una actuación realizada por los anteriores gestores sin haber sido sometida a asamblea.
En ese sentido, Marta Eirás Tubío mostraba su intención de poner en venta unos animales de los que, según su opinión, los comuneros de Trabanca Sardiñeira no quieren tener bajo su responsabilidad por más tiempo.
Fuente: Faro de Vigo


No hay comentarios:
Publicar un comentario