--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Turismo Ecuestre para el puente de la Almudena

Las jornadas familiares en plena naturaleza y al aire libre, si el tiempo lo permite, son una apuesta segura para disfrutar del fin de semana que llega.


Pero si además, esas excursiones se realizan con animales, en este caso caballos, la experiencia es mucho más satisfactoria.

Pasear por la huerta y los senderos valencianos a lomos de un equino es posible gracias a una gran variedad de empresas y recintos hípicos que ofrecen rutas para que, aquellos que aún no lo hayan probado, puedan romper con su rutina y comprobar qué es lo que se siente galopando como si fuera un experimentado jinete.

A través de una cita previa , cualquier persona, ya sean niños, adultos iniciados en la equitación o totalmente inexpertos, puede iniciarse en el arte de la monta a caballo.

Sólo hace falta ponerse ropa cómoda y estar dispuesto a pasar una jornada ¡al trote y al galope!.

Por Requena y a orillas del río Magro es la propuesta que ofrece Ekiaventura, una centro hípico que organiza rutas a caballo supervisadas por expertos monitores.

Tanto niños como adultos, disfrutarán de una salida al aire libre acompañada por expertos jinetes que harán su labor de supervisión para que nada ocurra.

Ellos acompañarán a los menores de 11 años a pie, al lado de sus caballos, y a los adultos lo harán desde un caballo -dependiendo de lo grande que sea el grupo que participe, lo harán uno o dos monitores-.

Desde el centro hípico aseguran que pueden participar niños a partir de 6 años. Para ellos las rutas duran tansólo media hora y serán sencillas, «siempre adaptadas a sus necesidades», aseguran. Para el resto, a partir de los 11 años las salidas son de 60 minutos.

Pero si es la primera vez que monta a caballo, no se preocupe. Porque antes de salir, en el picadero, se explicará a todos los participantes cómo se debe montar y las reglas básicas de actuación.

«Lo único necesario para la monta, advierten, es llevar pantalón largo (ya sean vaqueros, chandal, mallas u otra prenda similar)». El centro proveerá a los jinetes los cascos.

Otra de las propuestas es dar un paseo por la playa y disfrutar de la brisa marina.

Un paseo por la playa

Ver de una forma diferente el mar y la huerta valenciana es lo que ofrece el Centro Equestre Pataqués, situado en Alboraya.

Regentado por los hermanos Font, este centro lleva ya más de 10 años en activo ofreciendo clases de equitación y rutas a caballo a todos aquellos que lo deseen.

Además de impartir clases de monta, doma clásica, vaquera o salto hípico, desde Pataqués organizan salidas con equinos por las playas valencianas, concretamente por la de la Patacona, cercana a donde se encuentra ubicado el citado centro hípico.

Tras una primera toma de contacto con el caballo, para aquellos que no estén iniciados en la monta, comienza la excursión por esta localidad valenciana.

Bordeando el Barranco del Carraixet, la Ermita del Peixets o la playa, los jinetes también van acompañados por monitores.

Excursión por el Garbí

En Náquera (Valencia) se encuentra el centro hípico Rueda, una empresa que propone paseos a caballo por la Sierra Calderona.

Acompañado por los monitores, los interesados conocerán, de una forma diferente, cada rincón del paraje natural, a través de sendas, caminos, barrancos y riachuelos.

Desde la hípica Rueda, se ofrecen gran variedad de rutas. Una de ellas, lleva a los jinetes hasta Font del Marge. A través de esta actividad, que tiene una duración de alrededor de tres horas, todos salen del centro dirección 'Mirador de Portacoeli', donde se podrá observar 'La Cartuja', un emblemático edificio que servirá de referencia para continuar la ruta por la Sierra Calderona.

Además de adentrarse entre la naturaleza típica valenciana, el grupo pasará por un acueducto romano que se sigue utilizando en la actualidad y por el que discurre el agua recogida de las lluvias en un balsón construido entre las montañas.

También ofrecen la ruta 'Masía de Tristán'. Con una duración aproximada de cinco horas, el grupo disfrutará, con más tranquilidad, de la naturaleza. Y si las brisas lo permiten, desde la organización aseguran que se puede divisar gran parte del Golfo de Valencia, desde Sagunto hasta Cullera.

Y por último, desde el centro hípico se han organizado visitas al Castillo de Serra y el Garbí, eso sí, éstas de una mayor duración (unas 6 horas). En esta ruta se incluye una comida, para reponer las fuerzas necesarias para emprender el camino de vuelta.

En Riba Roja de Turia

A escasos 15 minutos de Valencia se encuentra, una empresa dedicada al mundo del caballo donde poder aprovechar de forma diferente el tiempo de ocio. Esta situada entre Manises y Riba Roja.

La empresa organiza salidas con equinos por el Parque Natural del Río Turia, además de visitas por Manises y Riba Roja.

Dependiendo de la soltura y la práctica que cada uno tenga con su caballo, desde la Finca del Túria ofrecen paseos con una duración que oscila entre los 30 minutos y las tres horas.

Por la Sierra de Mariola

Acompañado por la familia, por un grupo de amigos o solo. De cualquier forma puede disfruar de una tranquila jornada a lomos de un caballo, y eso lo saben bien en Harkaway Appaloosas, una yeguada que fue fundada en 1989 de la mano de Sarah Schilling, nacida en Alemania y criada en Inglaterra.

Al igual que el resto de centros hípicos, Harkaway Appaloosas ofrece excursiones al aire libre por la Sierra de Mariola, entre pinos, encinas, carrascas y ardillas, acompañados por un guía que será el que marque el recorrido que se haga según el nivel de los jinetes. Aunque también se pueden realizar paseos individuales, acompañados también por un monitor.

Tradición equina

Caballos Navarro S.L.es una empresa familiar de tradición equina.

Dedicados por entero al mundo del caballo, llevan años ofreciendo su trabajo a profesionales y particulares.

Para todos ellos, y dependiendo del grado de experiencia, desde esta empresa ofrecen todo tipo de actividades.

Además de tener una escuela de equitación, de ofrecer clases de entrenamiento y doma, se incluyen también paseos por el campo, acompañado de un monitor.

Éste, no sólo enseñará a los jinetes a cómo montar, sino que también les instruirá en todo lo que necesiten, sobre todo en aquello relacionado con el montaje, los cuidados y las costumbres de estos animales.

Fuente: lasprovincias.es 

No hay comentarios:


Espacio publicitario