El picadero de Galaroza aborda remodelaciones importantes en sus instalaciones y prepara nuevas rutas ecuestresl objetivo La modernización se centra en el cerramiento del picadero cubierto que existía desde el inicio de la actividad, con el objetivo de ampliar la oferta de clases de equitación y el tratamiento de terapias ecuestres.
Una de las actividades complementarias del turismo serrano que mejor está participando del turismo activo es la hípica, representada por el Picadero La Suerte de Galaroza. Esta empresa aporta un valor añadido importante a la hora de atraer visitantes a la zona. No sólo han consolidado un lugar exclusivo en la comarcal, al que acuden semanalmente decenas de personas en busca de un paseo a caballo, han sido capaces también de plantear iniciativas de gran calado deportivo y turístico.
Recientemente han puesto en marcha una serie de rutas ecuestres que han llevado a muchos caballistas entre los senderos serranos, itinerándolos de un pueblo a otro y mostrándoles las bellezas del patrimonio ambiental de la comarca, así como las costumbres y formas de actuar en la naturaleza serrana.
Además de estas iniciativas, en los últimos días están abordando remodelaciones importantes en sus instalaciones ubicadas en la Cuesta Palero de Galaroza. Esta modernización se centra en el cerramiento del picadero cubierto que existía desde el inicio de la actividad, con el objetivo de ampliar la oferta de clases de equitación y el tratamiento de terapias ecuestres durante todo el año, sin que las condiciones climatológicas adversas interrumpan la rutina diaria.
Pero no se conforman con estas adaptaciones de mejora, sino que también piensan en la conformación de un modelo turístico sostenible, ya que dentro del proyecto que se está llevando a cabo, se va a instalar un sistema de energía solar fotovoltaica, destinada a iluminar el picadero cubierto. Asimismo, se ha contemplado la instalación de un sistema de energía solar térmica, para poder duchar los caballos cuando las temperaturas sean bajas.
Finalmente, se construirán una serie de corrales para mantener a los caballos en libertad el mayor tiempo posible y se va a prever la instalación necesaria para albergar el futuro proyecto que albergará los burros de la sierra. Esta iniciativa de la Asociación Cultural Lieva pretende crear en el picadero La Suerte una reserva de burros y bestias de la comarca, con el fin de preservar la especie y de dar a conocer los valores de la cultura que dejaron los burros en la sierra.
Éste proyecto reforzará la política de calidad que La Suerte quiere ofrecer a los clientes, cumpliendo las actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible y manteniendo los objetivos medioambientales de la marca de calidad que tiene implantada la empresa, entre los que se encuentra la marca Parque Natural. El otro objetivo conseguido por la entidad es la homologación de sus instalaciones para impartir el curso de Monitor de Equitación Terapéutica, perteneciente a la Formación Profesional para el Empleo, ampliando a las otras dos especialidades formativas que tenían homologadas hasta la fecha, como eran herrador de caballos y auxiliar de turismo ecuestre.
Este proyecto de mejora de las instalaciones del Picadero La Suerte está subvenciona por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Estado y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Con este apoyo se fortalece la posición de esta empresa, pionera en el turismo activo ecuestre de la sierra, que se muestra siempre inquieta a la hora de aportar mejoras para el sector turístico de la comarca en general.
Fuente: huelvainformación.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario