--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Diario Pegassus denuncia: Dejar a 180 caballos y algunos perros abandonados sin comida ni agua: 600 euros de multa

Cada noticia que nos llega del maltrato a los caballos de Boñar es más sangrante que la  anterior. La de hoy, roza la “mofa”.  El viernes 19 de Noviembre en el Boletín oficial de Castilla y León, después de una hoja y pico de argumentar una sanción a la empresa dueña de los caballos, termina con el siguiente párrafo:

“En virtud de todo lo antedicho se PROPONE al órgano competente que dicte RESOLUCIÓN por la que se imponga a CABALLOS DE BOÑAR S.L., como responsable de la infracción cometida, una SANCIÓN de MULTA de 600 euros.”.

Veamos: dejar a 180 caballos y algunos perros abandonados sin comida ni agua: 600 euros de multa.

Pero los hechos que relata el boletín para argumentar los seiscientos euros de multa son de verdad, y esa es la pena, que SON DE VERDAD.

Sólo hay que fijarse en las fechas para ver la gran incoherencia de las administraciones ante este caso.

I.– ANTECEDENTES DE HECHO.

1.– El presente procedimiento sancionador tiene su origen en la denuncia formulada por la Patrulla Seprona de RIAÑO, con fecha 05.02.10, por la que se le imputaba una infracción a la vigente legislación en materia de Sanidad Animal, en base a los siguientes hechos:

«Observarse el día 02.02.10 a las 10:38 horas en una finca particular en el paraje “Camino de Valles” de Boñar, la presencia de tres caballos muertos, dos recientemente (dos días antes) y el otro en esqueleto de hace un año y que por tanto no habían sido tratadas en los lugares ni con los medios previstos al efecto para su destrucción.».

Nota de redacción: Fíjense que la visita por parte de la patrulla del SEPRONA fue el día 2 de Febrero, hace la friolera de 9 meses. Pero el Seprona no lo denuncia hasta el día 5, tres días después. Tres días que, los caballos no comían ni bebían... pero qué importa, son animales.

Estos mismos hechos fueron comprobados igualmente y ratificados por la Unidad Veterinaria de Boñar tras denuncia de Agentes medioambientales del día 8 de febrero que emite informe denuncia de fecha 9 de febrero de 2010.

Nota de redacción: Bueno,  bueno, ... vamos mejorando, tres días después, es decir el día 8 de febrero, la Unidad Veterinaria de Boñar visita los animales, y el día 9 se emite un informe denuncia. Ya han pasado 7 días y tenemos dos denuncias, pero los caballos siguen sin comer y beber.

2.– Con fecha 08.07.10 se formula Acuerdo de Iniciación por el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de León por tales hechos siéndole notificado al interesado el 10.09.10, mediante publicación en el «B.O.C. y L.».

Nota de redacción: Dios mío, en el mes de Julio se inicia un “acuerdo de iniciación” ( quién sabe lo que es esto), pero no se le notifica al interesado hasta el mes Septiembre...y los caballos a dos velas, ¿A nadie de la administración le chirrían los dientes al ver que ésta locura de fechas no puede ser?. ¿Nadie de la administración ve que no pueden pasar medio año desde la denuncia, hasta que toman medidas. ?

Desde diariopegassus.com queremos denunciar estos hechos para que todos los aficionados a los caballos (y a los animales en general) sepan lo barato que resulta maltratar a los animales.

Artículo elaborado por diariopegassus.com 

No hay comentarios:


Espacio publicitario