La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola Durangaldea va a poner en marcha una red europea de posadas ecuestres que ofrecerá alojamiento a caballos y jinetes en la comarca. Para ello, los promotores han definido 88 kilómetros de recorrido que se podrán realizar a caballo en tres etapas.
Durangaldea contará con una red de posadas ecuestres que ofrecerá alojamiento tanto a jinetes como a caballos. Promovida por la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola, se ha definido un recorrido de 88 kilómetros que se podrá realizar en caballo y estará dividido en tres etapas.
La primera partirá de Amorebieta para finalizar en Elorrio, la segunda unirá esta localidad con Urkiola y la tercera regresará al punto de origen, según apunta Juan Mari Totorika, desde la Asociación de Desarrollo rural Urkiola. “Vamos a ofrecer a los agroturismos la posibilidad de que acondicionen una cuadra o box para caballos. Dependiendo de los establecimientos que tomen parte se puede modificar la ruta”, adelanta Totorika.
El objetivo de la iniciativa pasa por “diversificar la economía de Durangaldea y romper la estacionalización, ya que tenemos turistas en verano y queremos abrirlo a otras épocas para ofrecer otras oportunidades”, aseguran desde la Asociación de Desarrollo Rural. El compromiso de los promotores para acondicionar el recorrido y señalizarlo es ponerlo en marcha el año que viene.
"Ampliar el cliente potencial"
De momento y según apunta Totorika, un agroturismo en Amorebieta reúne las condiciones necesarias para tomar parte en esta iniciativa de cooperación que se desarrolla a nivel europeo y en la que participan grupos de Portugal, Hungría, Navarra, Andalucía, Normandía y Durangaldea.
“Agroturismos y establecimientos de Durangaldea centrar su labor en una época concreta del año y el tipo de cliente está principalmente relacionado con la industria. Con esta propuesta pretendemos ampliar el cliente potencial”, afirma Totorika.
Para poner en marcha la iniciativa los promotores van a elaborar un manual “y definir qué es lo que hay que crear para que sea un proyecto autosufiente”. Para ello, es necesario además homologar el recorrido. Asimismo, contratarán a través del INEM un Agente de Desarrollo y Empleo Local “que aproveche los recursos existentes, como los establecimientos, el GR Mikeldi, o rutas en bicicleta”, apuntan desde la asociación
Fuente: Durangon


No hay comentarios:
Publicar un comentario