--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Tres langreanos serán juzgados por tirar un caballo vivo a un vertedero

Tres vecinos de Langreo se enfrentan a un año de prisión cada uno por su presunta implicación en la muerte de un caballo que fue arrojado vivo al vertedero de La Matona, en el municipio en el que residen.

El fiscal de Medio Ambiente de Asturias, Joaquín de la Riva, considera que los tres son autores de otros tantos delitos de maltrato animal.

Los hechos por los que serán juzgados el próximo 22 de octubre en el Juzgado número 3 de Langreo, tuvieron lugar el 29 de noviembre de 2007. 

Ese día, la Policía local de Langreo informó al propietario del caballo que éste se encontraba moribundo en una zona verde de la Manzana de Cobranes, en Riaño, y que debería proceder a que lo viera un veterinario y, en el caso de tener que ser sacrificado, a que los restos fuesen retirados por una empresa autorizada.

Según la versión del fiscal, el propietario del animal en compañía de los otros dos acusados llevaron el mismo día al animal en un remolque hasta el vertedero, donde le arrojaron cuando aún estaba vivo.

Al ver que el equino trataba de salir de la instalación le propinaron "fuertes golpes" en la cabeza hasta que quedó agonizando en su interior, donde falleció posteriormente, según mantiene la versión del fiscal. EFE

Fuente: EFE

No hay comentarios:


Espacio publicitario