--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Militares norteamericanos posan junto a caballos abandonados para un calendario

La Asociación CYD Santa María, dedicada al cuidado de animales abandonados y maltratados, ha decidido seguir el ejemplo de los numerosos colectivos que año tras año se deciden a elaborar calendarios para recaudar fondos, ya sea mostrando cuerpos desnudos o imágenes más o menos artísticas de su labor diaria.

Así, la asociación, que se centra en acoger a caballos y tiene un albergue en Coín, ha comenzado a elaborar un calendario ilustrado con fotos de sus mejores ejemplares.

Junto a los animales, aparecerá en este almanaque de 2011 un grupo de militares norteamericanos de la base de Rota que se han prestado a colaborar con CYD.

"Todo esto surge por una iniciativa del matrimonio de Jan y Rich Hammond. Él es uno de los jefes mecanicos de Air Force y ella es editora del periódico de la base y ambos han organizado los grupos, han realizado las fotos y van a maquetar el calendario", explica la responsable de Prensa de la asociación, Virginia Solera

"No es la primera vez que nos echan una mano, de hecho, les estamos muy agradecidos porque llevan cuatro años ayudándonos en las labores de reconstrucción del albergue, cada vez que se nos viene abajo tras las lluvias, o cuando hay que prepararlo y levantar techos para proteger a nuestros animales del sol en verano", aclara Solera.

Los militares posaron realizando las tareas propias del albergue para caballos maltratados: dándoles de comer, cepillándolos, ofreciéndoles agua, etc. Eso sí, mostrando sus torsos desnudos .

En total, se imprimirán 1.000 calendarios con un precio de 12 euros y se podrán solicitar a través de la página web de la asociación.

"Esta iniciativa surge porque este verano ha sido el peor que hemos vivido desde que empezamos a trabajar hace ya más de once años. Debido a la crisis han aumentado los abandonos y las fuerzas del orden público nos llaman constantemente cuando hay emergencias en carretera. No somos capaces de decirles que no puesto que sabemos que se puede producir un accidente", señala Solera, quien añade que necesitan "recaudar fondos porque ya no podemos mantenerlos a todos".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:


Espacio publicitario