La Asociación Ecuestre San Pedro Bautista organizó por tercer año consecutivo la Concentración Ecuestre, a la que asistieron el pasado sábado, 117 caballos, frente a los más de 70 del año pasado, batiendo así un importante récord de participación; la meteorología acompañó durante toda la jornada lo que animó a muchas personas a acudir a San Esteban del Valle. Este evento contó con la colaboración del Ayuntamiento, además de Protección Civil y Guardia Civil, que velaron para que la jornada transcurriera con normalidad.
Desde las 09,00 hora a aproximadamente las 10,00 horas, los participantes llegados del Tiétar pero también de Ávila, Madrid o Talavera de la Reina, pudieron degustar unas ricas migas con vino de pitarra en la plaza de San Esteban del Valle, para reponer fuerzas para la ruta. A continuación, se partió hacia las Cinco Villas en donde se recorrieron los municipios de Mombeltrán, Cuevas y Villarejo para regresar a San Esteban del Valle, en donde se pudo disfrutar de una comida de hermandad consistente en un cocido. No faltó la entrega de premios, como al caballo más viejo, que contó con 24 años, al jinete más joven (una niña de ocho años de edad) y al jinete más viejo (una persona de 67 años).
El propósito de la Asociación Ecuestre San Pedro Bautista de San Esteban del Valle es la de promocionar los atractivos turísticos de esta zona del Valle del Tiétar.
Fuente: Diario de Avila


No hay comentarios:
Publicar un comentario