En el espectáculo participarán caballeros, escuderos, cetreros y malabaristas
La plaza de toros de Tudela albergará el sábado, día 16 de octubre, un espectáculo en el que se recreará un torneo medieval.
En el mismo participarán entre 7 y 8 caballeros (con sus respectivos caballos), otros tantos escuderos, dos cetreros con sus halcones y malabaristas. El acto está organizado por el club hípico Edelweiss de Santa Cilia (Huesca) y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la capital ribera. En concreto, y según indicó el edil de Festejos, Fernando Inaga, el consistorio "colabora con la cesión de infraestructuras" para el desarrollo de este evento que, según dijo "creo que es la primera vez que se va a celebrar en Tudela".
El acto comenzará a las 17.15 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El precio de las entradas será de 5 euros para niños de 3 a 15 años, y de 10 euros para los adultos -para los menores de tres años el acceso a la plaza de toros será gratuito-.
Como explicó Víctor Betez, de la entidad promotora del evento, el espectáculo consistirá en "una recreación de un torneo medieval, pero con más juegos añadidos, y en algunas partes del mismo se hará participar al público".
Añadió que el evento se iniciará con un desfile de presentación de los caballeros y los escuderos, vestidos de época. Entre los juegos que se realizarán citó el denominado de las anillas, en las que los caballeros tendrán que introducir sus lanzas. "Habrá otro de jabalinas, que se lanzarán a unos fajos de paja, y también el del estafermo, un muñeco giratorio que utilizaban los caballeros en la Edad Media para entrenar con sus lanzas". Además, se disputará una semifinal y una final entre los caballeros, con luchas y derribos reales, de la que saldrá el ganador del torneo. "Los caballos no sufren nada durante este espectáculo", añadió Víctor Betez.
Fuente:

No hay comentarios:
Publicar un comentario