La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Pozoblanco al propietario del caballo que causó un accidente de tráfico en el que murió una persona.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 4 de septiembre, a la altura del kilómetro 3,200 de la A-423, que une las localidades de Alcaracejos y Pozoblanco, en el término municipal de Añora, cuando un turismo atropelló a una yegua y después chocó contra una grúa, lo que tuvo como consecuencia la muerte del conductor del vehículo, un hombre de 62 años, mientras que su acompañante resultó herida leve.
La Guardia Civil acudió al lugar del suceso y, tras las primeras investigaciones, los agentes pudieron saber que el animal se había escapado de una finca situada a trescientos metros del lugar del accidente, según informa el Instituto Armado en un comunicado.
Tras una primera inspección ocular del lugar por donde pudo escapar el equino y realizada momentos después del accidente, los agentes no obtuvieron indicios claros del modo en que había salido.
En una posterior visita, los agentes volvieron a primeras horas del día siguiente y comprobaron que el pastor eléctrico de la finca había sido reparado y mejorado después del accidente.
Por este motivo, los agentes consideraron que las condiciones en las que estaban asegurados los animales dentro de las finca no eran suficientes para salvaguardar la seguridad de los mismos y de los usuarios de la vía, pues no existía ningún tipo de protección adicional que evitara la irrupción de animales en la calzada.
De este modo, los agentes arrestaron a M.J.R.F., como responsable de la explotación, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y ha sido puesto a disposición judicial.
La Guardia Civil ha informado de que, en lo que va de año, son ya más de 110 los accidentes de circulación que se han producido en las carreteras de Córdoba por atropello de animales, y aunque en muchos de ellos el animal atropellado es salvaje (jabalíes y ciervos especialmente), en los casos en que se trata de animales domésticos, la responsabilidad penal y civil puede recaer en su propietario.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario