El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado hoy un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para construir y poner en marcha el centro equino de Villafranca de los Barros (Badajoz).
Además, se ha acordado dejar sin efecto el acuerdo de Consejo de Gobierno del 9 de julio de 2010 respecto de dicho convenio.
Los fines que se persiguen son, entre otros, resaltar el mundo del caballo y sus cualidades funcionales, así como el sistema de cría del mismo en los sistemas extensivos, como las dehesas; constituirse en motor dinamizador del sector a nivel autonómico, generador de riqueza y empleo y colaborar con el Ministerio en el desarrollo de programas de mejora racial.
Otros objetivos son promover entre la juventud un deporte sano que, crear una Escuela de Formación de Jinetes de alto nivel, que sean en el futuro quienes trasladen sus enseñanzas en los distintos centros ecuestres extremeños y nacionales, y preparar caballos y jinetes para competir en los circuitos nacionales e internacionales.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario