El conductor de un turismo resultó herido leve ayer de madrugada al atropellar a dos caballos que irrumpieron en una carretera de Gondomar.
El accidente se produjo a las 6.30 horas cuando el vehículo circulaba por la PO-344 (Gondomar-Tui), a la altura del kilómetro 12, y se encontró con los dos equinos en el centro de la calzada, por lo que no pudo esquivarlos y los arrolló. A consecuencia del impacto el único ocupante del coche, de 33 años de edad, resultó herido leve con un golpe en la cabeza. El mismo conductor fue el que avisó a los servicios de emergencia, que se personaron en el lugar para trasladarlo al hospital de Meixoeiro, en Vigo.
Los dos animales fallecieron debido a las lesiones causadas por el atropello y se quedaron en mitad de la calzada, por lo que tuvieron que acudir los operarios de mantenimiento de carreteras para su retirada a la cuneta del vial.
Los vecinos de la zona llevan tiempo alertando del peligro que suponen estos animales sueltos en la zona, ya que no es la primera vez que causan un accidente de tráfico. Además se quejan de los daños que provocan en las fincas de cultivo, a las que acceden en busca de alimento, por lo que reclaman a los propietarios de los equinos un mayor control de los animales.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:
Publicar un comentario