La Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) convocó ayer a sus socios a una asamblea general extraordinaria que se realizará el próximo viernes y en la que el principal punto del día será el debate sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra la anterior directiva. Esta determinación tendría su razón de ser en el hecho de que, según apunta la junta que actualmente dirige Ángel Pereiras, los anteriores regidores no responden cuando les solicitan los datos sobre la contabilidad desde el año 2008.
La última referencia contable se remite a ese año y en ella está registrado que la sociedad cuenta con 7.900 euros en su cuenta. En cambio, según relatan desde la nueva dirección, cuando se hicieron cargo de Socade el pasado 13 de marzo se encontraron con dos cuentas que totalizaban poco más de 1.000 euros. Este viernes los socios votarán si emprenden acciones legales con la intención de esclarecer la situación.
Parada afirma que no todos los gastos están justificados y por eso se muestra tajante: "queremos as contas". Reconoce la sospecha de que se pudieran llevar a cabo gastos no relacionados con las actividades de la sociedad aunque luego explica que "mentras non nos entreguen as contas non o podemos afirmar".
Habla de un cierto desánimo tras realizar varias veces esta petición al secretario de la junta anterior y sentencia que "xa non podemos falar máis con esta xente porque pedímoslle os datos de todas cantas maneiras nos era posible". Por eso ahora, tras recibir asesoramiento de un abogado estradense, plantearán a sus socios la posibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios para que desde ahora sea la Justicia la que encargue de conseguir los datos contables.
Este puede ser el primer paso de un proceso que, según sospecha el equipo de trabajo dirigido por Ángel Pereiras, puede destapar otras irregularidades como la falsificación de firmas.
Ruta y Festa do Socio
Aunque este será el tema central de la reunión, también se debatirán otros puntos como son la realización de una ruta a caballo en octubre o la celebración de una Festa do Socio. En el primero de los casos sería un trayecto a realizar por los montes de Rubín el próximo día 24, con salida desde la feria de A Estrada.
Sobre la Festa do Socio, la duda que tienen se refiere a la fecha. Así, votarán si la primera fiesta dedicada a los socios de Socade se realizará el primer domingo de junio o el primero de septiembre. La asamblea general extraordinaria se realizará el viernes en el salón de plenos del consistorio estradense, a las 21.30 horas en primera convocatoria y 22.00 horas en segunda.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:
Publicar un comentario