El polígono de Agustinos volverá a acoger un año más la tradicional feria de ganado equino de San Miguel, que se celebra en Pamplona cada 29 de septiembre. El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado en la zona, en una parcela municipal junto al aparcamiento del hipermercado, 160 corrales para que los ganaderos expongan a sus animales. La feria comenzará a las siete de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.
Los corrales montados por el Ayuntamiento de Pamplona cuentan con un cubo para el abastecimiento de agua por medio de un vehículo cisterna. La ocupación de esos corrales se realizará siguiendo las indicaciones del Área de Seguridad Ciudadana. La feria es exclusiva para ganado equino (caballos, yeguas, potros, mulas, burros...) y sólo se podrá comprar y vender éstos. Se prohíbe en el recinto la concurrencia de otro tipo de animales y presencia de perros.
El año pasado concurrieron en la feria 770 piezas de ganado y se realizaron unas 400 gestiones de compraventa. La feria de San Miguel de Pamplona es una de las más destacadas de la zona norte y cuenta con la presencia cada año de decenas de ganaderos y tratantes de otras comunidades autónomas.
Reseñas, certificaciones y guías
El acceso al recinto de la feria se realizará la noche del día 28. Los animales que se vayan a exponer para la compraventa en la feria deberán tener su guía de origen y sanidad, su reseña individual y el certificado de desparasitación, tal y como se recoge en la normativa del Área de Seguridad Ciudadana.
Los vehículos vacíos para cargar las compras accederán al ferial tras la presentación de las guías correspondientes. Estará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles delimitadas por los corrales y sólo se permitirá la parada para carga y descarga. Tampoco se podrán instalar puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no se relacionen directamente con la feria.
Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:
Publicar un comentario