Llega el primer domingo de Feria y la jornada aparece repleta de actividades entre las que destacan la romería con la Patrona, desde su santuario a la iglesia de San Cristóbal, durante la mañana de hoy, y la exhibición de enganches.
La exhibición de esta mañana a partir de las 12, en la plaza de toros, es uno de los espectáculos más atractivos para quienes disfrutan con lo que gira en torno al mundo del caballo, que en Lorca tiene un elevado número de seguidores, tanto a nivel de equitación como de esta faceta de los enganches.
Este año está prevista la participación de un total de 50 enganches, más de la mitad presentados por aficionados lorquinos. Los restantes llegan desde Sevilla, Córdoba, Valencia, Fuente Álamo y Murcia, por citar los lugares de procedencia que mayor aportación hacen a la exhibición.
La organización de este evento corresponde a la Asociación de Enganches de Lorca Ciudad del Sol que en la actualidad cuenta con 85 socios, aunque no todos participan en esta exhibición.
La concentración de enganches en el exterior de la plaza de toros empezará a las 10.30 horas y, al finalizar la exhibición, los carruajes participantes realizarán un paseo por el centro de la ciudad, recorriendo las calles Alameda Rafael Méndez, Juan Carlos I y Santa Clara.
Además, es novedad este año un circuito cerrado establecido en las nuevas alamedas para paseo ecuestre, tanto de jinetes como de carruajes, con la particularidad de que el público podrá, si lo desea, darse un paseo a caballo o en carruaje. Estos será también a partir de las 12 y hasta las siete de la tarde, según fuentes de la organización.
Por la noche, en que hay una gran concentración de personas en el Huerto de la Rueda, y con el fi de facilitar el retorno a sus casas en especial de los jóvenes, existe un servicio gratuito de autobuses que salen desde el barrio de San Antonio hasta el recinto ferial, con 82 plazas.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:
Publicar un comentario