--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

Pasarela de Caballos en Carral (La Coruña)

La Feira do Cabalo de Carral se ha convertido en referente y punto de encuentro para los amantes de este animal en la comarca. En su sexta edición, centenares de personas disfrutaron de los concursos morfológicos de cruzados y puras razas española, gallega y árabe, así como del espectáculo del Centro Ecuestre Mirantes, que incluyó ejercicios de circo, doma y dominio del caballo

REDACCIÓN CARRAL Carral acogió ayer su sexta Feira do Cabalo, a la acompañó el buen tiempo y a la que acudieron centenares de personas de toda la provincia para observar de cerca la belleza de los equinos inscritos en los diferentes concursos morfológicos incluidos en el programa del certamen. Además, unas 200 personas se acercaron con sus animales hasta la feria, según informó ayer la organización.

Así, las mejores yeguas y caballos da redonda compitieron por los tres primeros puestos en las categorías de cruzados, pura raza española, pura raza gallega y pura raza árabe. Cual pasarela de moda, los animales dieron su particular vuelta al ruedo en la explanada situada detrás de la Casa Consistorial para luchar por el trofeo reservado a los mejores.

También hubo escarapelas para los potros de uno a dos años con carta o certificado de inscripción y tras el concurso de barriles, los participantes en la VI Feira do Cabalo de Carral, a la que se le ha asignado ya el último domingo de agosto, compartieron comida. Ya por la tarde, el centro ecuestre Mirantes, de León, ofreció un espectáculo ecuestre que incluyó ejercicios de circo, doma y dominio del caballo. La familia Mirantes pasea desde hace años por toda España un espectáculo de más de hora y media de duración en el que lucen las habilidades de sus caballos.

Hasta 46 escarapelas repartió ayer la edil de Comercio, Florinda Duarte que se mostraba muy satisfecha con la buena acogida de esta edición entre los amantes de los caballos. "La feria empieza a coger solera", aseguraba orgullosa. Carral volverá a abrir sus brazos a los visitantes el miércoles 8 en la fiesta de uno de sus productos más reconocidos, la empanada.

Fuente: laopinioncoruña.es

No hay comentarios:


Espacio publicitario