
La intención del Ayuntamiento es disponer de los fondos en septiembre y solucionar los trámites administrativos en lo que queda de año, con el objeto de iniciar las obras a principios de 2011. «El plazo de ejecución es de once meses, con lo que la obra podrían estar concluida a principios de 2012», explicó el alcalde en funciones de San Martín del Rey Aurelio, César Núñez, que destacó los múltiples usos que el Ayuntamiento pretende dar al centro. «Sin olvidar las competiciones deportivas, queremos que la instalación sea un punto neurálgico para actuaciones como las rutas a caballo, la formación o la puesta en marcha de actividades terapéuticas ligadas al caballo. También pretendemos que sirva para mejorar la cabaña equina del concejo e, incluso, en una segunda fase, disponer de un programa de cría», explicó.
El proyecto
Planta baja
La planta baja, la más grande, acogerá aulas formativas, dos pistas (una de entrenamiento y otras de competición, con gradas para 600 espectadores) y cuadras para 40 caballos.
Primer piso
El nivel intermedio alojará una cafetería acristalada con vistas panorámicas a las dos pistas, así como los aseos y la cocina.
Segunda planta
Esta zona concentrará las dependencias administrativas del complejo, con el archivo, la sala de reuniones, la gerencia y locales destinados a asociaciones caballistas.
Artículo completo: La Nueva España
Foto: página web de San Martín del Rey Aurelio
No hay comentarios:
Publicar un comentario