De acuerdo con una encuesta de Ipsos, si en 2008 el 36% de los españoles utilizaba Internet para programar sus vacaciones, en 2010 este porcentaje ha subido hasta el 45%.En tiempos en los que cada euro cuenta, la Red se ha convertido en la mejor manera de comparar precios y leer las experiencias de otros usuarios antes de decidirse a realizar un gasto importante. De acuerdo con la mencionada encuesta de Ipsos, si en 2008 el 36% de los españoles utilizaba Internet para programar sus vacaciones, en 2010 este porcentaje ha subido hasta el 45%.
De todos modos, y tal y como explica Toni Cursach, director general de Viajes Barceló, a la revista de Hosteltur, lo que está aumentando, más que el número de reservas por Internet, es, sobre todo, la búsqueda de información: "Cada vez es más habitual -señala- que el cliente llegue a la agencia con una idea de lo que quiere, a partir de lo que ha visto en Internet".
Como indica también Javier Villanueva, director de Silken, a esta misma revista: "Ahora más que nunca, la gente se basa en las opiniones que publican otros consumidores. Ya que salen, se van a gastar determinada cantidad de dinero y no saben si éste va a ser el único viaje del año, quieren asegurarse de que el sitio va a estar bien".
OPINIÓN: Desde Diario Pegassus creemos que los empresarios de TURISMO ECUESTRE tienen que tomar la decisión de "vender" sus servicios por internet con una buena página web, donde se especifiquen los servicios que ofrece y a que precio. Actualmente internet es el mejor medio de publicitar los servicios que se ofertan con el menor coste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario