
Página web: http://www.calperello.net/index_cas.htm
Cal Perelló, en l’Ametlla de Segarra, es una casa solariega renacentista fundada en 1530, en la que vivió una importante familia de payeses catalanes durante más de cuatrocientos años.
En 2007 abrimos una pequeña posada rural con sólo tres habitaciones dedicada básicamente a la equitación y el turismo ecuestre.
En Cal Perelló viven tres caballos (Clap, Baguer y Tirant) y tres yeguas (Mel, Tinta y Teula) para hacer iniciación ecuestre y sobre todo excursiones y rutas por la comarca con nuestros huéspedes. Por costumbre salimos con tres caballos (dos jinetes más el guía) ya que consideramos que es el número ideal para poder disfrutar de la salida y aprender al mismo tiempo. Las excursiones se hacen de acuerdo al nivel del jinete menos experimentado y siempre van precedidas de una sesión de conocimiento, comunicación y manejo del caballo.
El centro de Cataluña, y en especial la comarca de la Segarra, está surcado por cientos de kilómetros de tranquilos caminos muy antiguos que resultan idóneos para las travesías a caballo.
Las cabalgatas de medio día (mañana o tarde) permiten recorrer el valle del Corb (Vallfogona, Segura, Guimerà) y el valle del río Cercavins (Montornès, Masdebondia, Verdú).
Cal Perelló también dispone de cuadras para alojar caballos de los huéspedes que prefieran hacer salidas con sus propios caballos o que quieran pasar la noche en la casa durante una travesía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario