--------------------------------------------------------------------------------

linea larga

linea larga

presentacion


Espacio publicitario

OPINIÓN: Las incógnitas de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE)

Lo primero que llama la atención cuando se habla de la OMTE es que es una ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO ECUESTRE y la sede está en España. Ni en Francia, que tiene una historia en TURISMO ECUESTRE de más de 40 años, ni en Inglaterra que tiene también más años de turismo ecuestre que nosotros, no, ¡LA SEDE LA TIENE EN ESPAÑA!, más concretamente en Santander. Bueno, es toda una suerte que con el corto camino que tenemos en TURISMO ECUESTRE, la sede esté en España...pero...
Para entrar un poco más en los entresijos de la OMTE, fijémonos en su presidente (cuyo nombre aparece en su página web), y lo primero que descubrimos es que tiene un negocio en Santander, y lo primero que uno piensa es que será un negocio unido al mundo del caballo, y siendo quién es, tendrá una empresa de TURISMO ECUESTRE, ¡JA!... El Presidente de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) tiene una ... ¡peluquería!. Bueno será que tiene afición al mundo de los caballos. Pero si nos fijamos en la dirección en la que está la peluquería, ¡BINGO! Es la misma dirección que figura como sede de la OMTE.

Ahora fijémonos en la página web de OMTE, cuando pinchamos en la pestaña “quienes somos”, la sorpresa es mayúscula. Sólo aparecen los nombres de los cargos y la dirección de la sede (la misma que la peluquería). Se supone que tendrían que hacer una introducción para explicar un poco quiénes son, es decir, una presentación de la organización, ¡pues no! te sueltan los nombres de la directiva, sin más. Pero hay otro detalle muy singular cuando miramos las empresas asociadas: ¡NINGUNA!.... NO LO ENTIENDO.

Cuando tratan el tema de los cursos, otra sorpresa: Para OMTE sólo valen los cursos que imparten ellos y la Federación Vasca. ¡Ojo!, Para ellos no vale ningún curso impartido por cualquier federación hípica de cualquier comunidad.

Estos datos son públicos, y cualquier persona tiene acceso a ellos. Diario PEGASSUS sólo los ha recopilado y los expone en nuestro blog para informar a nuestros lectores.

No hay comentarios:


Espacio publicitario